Un lugar único en la comunidad de Madrid.

  • Cómo llegar

    La Hospedería Santa Cruz se encuentra ubicada en un sobrio edificio de granito rosáceo y de más de 150 metros de fachada, que en un principio se concibió como monasterio para alojar a la comunidad benedictina, encargada del mantenimiento del culto, de los sufragios de la basílica y de la acogida de los huéspedes, siempre presentes en el monasterio.

    Con la construcción del nuevo monasterio y escolanía al abrigo del risco que alberga la cruz, el “antiguo monasterio” quedó destinado a Centro de Estudios Sociales y hospedería externa administrada por los monjes benedictinos.

    En la hospedería se puede disfrutar de un tranquilo descanso y de paz en un entorno privilegiado, rodeado de bella naturaleza viva, que permite múltiples actividades al aire libre. También es un lugar muy apropiado para el estudio y trabajo personales.

    Contamos para nuestros huéspedes con garaje gratis, servicio de lavandería y planchado, bar-cafetería, restaurante, capilla, 8 salas de reuniones, máquinas de comida y bebida, ascensor, teléfono en algunas habitaciones, teléfono público, venta de libros y de licor monástico, etc.


    Localización

    La Hospedería Santa Cruz se encuentra situada dentro del conjunto monumental del Valle de los Caídos, aunque estratégicamente apartada del circuito meramente turístico. Está tan solo a 58 kms. de Madrid, 55 de Ávila, 45 de Segovia y 12 de San Lorenzo de El Escorial.


    Cómo llegar

    Viniendo de Madrid por la A6 (carretera de La Coruña) se accede por la salida 47 (El Escorial-Guadarrama), que conduce a una rotonda de la M-600, donde se toma dirección El Escorial. A 300 metros de la rotonda, a la derecha, está la puerta de entrada al Valle.

Mapa de situación


Ver Hospederia Santa Cruz en un mapa más grande
  • Hospedería de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial s/n.

    28200 San Lorenzo de El Escorial. (Madrid) ESPAÑA


    Teléfonos: +34 91.890.55.11, +34 91.890.54.94

    e-mail: info@hospederiasantacruz.es


    Mapa web

    Términos y condiciones de uso

    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados

    Versión inglesa traducida por Howard Lowe