• 20dic

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • Los escolanes en Intereconomía


    El sábado 18 de diciembre por la mañana, los niños de la Escolanía viajaron a la sede del Grupo Intereconomía, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Habían sido invitados al programa “España en la memoria”, que dirige D. Alfonso Arteseros, para participar con su canto en un número que dedica a los villancicos y que será emitido por Intereconomía TV el domingo 26 de diciembre a las 21 h., del que posteriormente se realizará un Dvd que será difundido junto con el diario La Gaceta. Dirigió el coro D. Carlos Mª Labarta y al piano estuvo D. Luis Ricoy. Después de la grabación, D. Alfonso Arteseros tenía preparada la visita de los chicos a las instalaciones, de tal modo que pudieron ver cómo se elabora el citado diario y cómo funciona la televisión, así como la planta de la radio, donde disfrutaron de un modo especial imaginándose que retransmitían partidos de fútbol. Sonsoles Calavera, a quien los escolanes han tomado un aprecio especial, hizo de guía en la visita.



    Audición y concierto en Salamanca (20 de diciembre)


    El día de Santo Domingo de Silos, patrono de la Escolanía, los niños fueron por la tarde a Salamanca para dos actuaciones casi seguidas. Llegaron al monasterio de las monjas cistercienses (MM. Bernardas), donde ellas y su capellán, el P. Francisco, así como otras personas seglares, les recibieron con gran cariño.


    En primer lugar, cantaron un recital de villancicos a las 19 h. en la Plaza Mayor para la inauguración del Belén. Les entusiasmó la belleza del marco y la iluminación. La asistencia fue muy concurrida y el cielo se mantuvo clemente: sólo al final comenzó a chispear. En cambio, algo después empezó a llover con más fuerza, pero ya era el momento de desplazarse a la cercana Iglesia de la Clerecía (iglesia que antiguamente fue de los jesuitas), donde tendrían un concierto más largo a las 20 h. Éste, en efecto, constó de cuatro piezas de monodia medieval (canto gregoriano) y trece polifónicas, a las que se añadió una más de regalo al público. El P. Laurentino Sáenz de Buruaga dirigió la primera parte y D. Carlos Mª Labarta la segunda, con D. Luis Ricoy para el acompañamiento. Lo mismo que en la Plaza Mayor, la actuación fue muy aplaudida y se recibieron numerosas y sentidas felicitaciones.


    Antes de regresar, los niños volvieron al monasterio de las MM. Bernardas, donde algunas personas de su entorno les tenían preparada una magnífica cena.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados