• 19dic

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El domingo día 19 de diciembre tuvo lugar la reapertura de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para la celebración de la Eucaristía. Los fieles pudieron acceder al templo por el túnel instalado por Patrimonio Nacional en la puerta de entrada. Según fuentes del propio Patrimonio, cerca de 2000 personas accedieron al recinto del Valle para participar en la celebración litúrgica, que estaba prevista a las 11:00h, pero hubo de ser retrasada hasta las 11:30h ante la gran afluencia de fieles.


    La misa solemne, presidida por el P. Juan Pablo Rubio, se desarrolló en un clima de profunda religiosidad y respeto, ni siquiera alterado por la gran cantidad de niños que se veía en las inmediaciones del presbiterio. En la homilía de la misa de reapertura, el P. Rubio resaltó el apoyo recibido durante las semanas previas y los valores que desde el Valle ha propagado la comunidad benedictina: la reconciliación, la paz, la cultura y la hospitalidad. Al término de la ceremonia, el P. Abad se dirigió a la asamblea –como viene siendo habitual– para agradecer su presencia y su testimonio de fe y perseverancia.


    A continuación, estuvo expuesto el Santísimo Sacramento en el Altar mayor hasta las 16:30h en que se procedió a la bendición y reserva por parte del P. Abad y algunos miembros de la comunidad. Este tiempo de adoración estuvo animado permanentemente por meditaciones y cantos.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados