• 16ene

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El lunes 10 de enero, los escolanes comenzaron el segundo tramo del curso, después de unas merecidas vacaciones de Navidad con sus familias. Sus voces volvieron a dar alegría al claustro de la Escolanía, que durante algo más de quince días había quedado totalmente silencioso, y desde el martes cantaron de nuevo en la Santa Misa conventual de 11 h. en la Basílica. Algunos más de los nuevos de este año han empezado a observar esta semana a sus compañeros monaguillos para aprender pronto.


    El sábado 15 por la tarde tuvo lugar el ya clásico concierto que cierra el Ciclo de Navidad en una finca privada de El Escorial, con gran asistencia de invitados de relieve, los cuales quedaron muy conmovidos y satisfechos del canto de los niños y de conversar con ellos. Estuvieron presentes el P. Abad y el P. Laurentino, aunque la dirección coral corrió en su totalidad a cargo de D. Carlos Mª Labarta, con el acompañamiento del pianista, D. Luis Ricoy. Es una ocasión en la que los escolanes disfrutan mucho jugando por los jardines, subiendo a una torreta, contemplando los magníficos belenes y participando de una espléndida merienda.


    El domingo 16, sus voces resonaron de nuevo en la Misa de 11 h. en la Basílica, que contó otra vez con una impresionante asistencia de fieles, muchos de los cuales tuvieron que quedar de pie. El celebrante principal fue el P. Francisco Vivancos, cuya homilía se encuentra ya en esta página web. La Santa Misa fue retransmitida de nuevo por Intereconomía TV.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados