• 04jun

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • Recientemente se han publicado algunos artículos de prensa relativos a la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (Colegio-Escolanía “Santo Domingo de Silos”). Por un lado, el periodista Santiago Mata redactó un atractivo texto que apareció en el diario La Gaceta del jueves 19 de mayo, con el título “La Escolanía del Valle de los Caídos busca niños para su coro”. Hacía un resumen o presentación de lo que es esta institución religiosa, musical y académica, de su oferta educativa y de su historia, y avisaba acerca de las posibilidades de solicitar la realización de las pruebas para el acceso.


    Por otro lado, el viernes 27 de mayo, Fernando Díaz Villanueva ha publicado en el semanario Alba otro bonito artículo sobre la Escolanía y señalaba asimismo que se puede aún pedir el ingreso mediante las pruebas previas. Tanto uno como otro periodista habían entrado en contacto con el Valle de los Caídos y con la Escolanía desde hace meses y habían apreciado la labor cultural desarrollada en ella.


    Precisamente en estos días se han concluido ya las salidas para probar voces en colegios y catequesis, que desde hace dos años emprenden fundamentalmente el P. Francisco y el P. Santiago o en ocasiones con otros profesores y colaboradores de la Escolanía. Las fechas definitivas para las pruebas serán del domingo 26 al miércoles 29 de junio; por lo tanto, se ha hecho una variación con respecto a las que en un principio se habían indicado, tal como se ha avisado ya a las personas que hasta el momento han solicitado el acceso. Sorprende ver el aumento de peticiones en algunos pueblos en los que desde hacía años no aparecían casi candidatos.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados