• 29dic

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El sábado 24 por la tarde, la Comunidad benedictina y la Escolanía cantaron las primeras Vísperas solemnes de la Natividad del Señor en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, contando con la asistencia de un grupo de fieles y especialmente varios padres de los niños.


    Por la noche, a las 24 h., tuvo lugar la Santa Misa de medianoche o “del Gallo”, cuyo celebrante principal fue también el P. Abad Dom Anselmo. Como es tradicional, la Escolanía ofreció al término de ella un recital de villancicos, que fue muy aplaudido por todas las personas que se acercaron a escucharlo. Fue dirigido por D. Carlos Mª y contó con D. Luis Ricoy como pianista, pues se trasladó un piano para la ocasión. La última intervención de la Escolanía en el ciclo de Navidad será un concierto en una finca privada de El Escorial el sábado 14 de enero por la tarde. Aunque este año han llegado muchas solicitudes de actuaciones, ha sido necesario renunciar a buena parte de ellas para no sobrecargar la agenda y no agotar el esfuerzo de los chavales. En enero mismo tendrán ya otras actuaciones en Madrid, aparte de la indicada, además de otras peticiones que han venido desde Laredo (Cantabria), Salamanca y Medina del Campo (Valladolid), juntamente con el compromiso en mayo para el Festival Internacional de Canto Gregoriano en Watou (Bélgica).


    El 25 de diciembre, la Misa conventual del día a las 11 h. fue celebrada por el P. Abad, ya sin los niños, pues la Escolanía disfruta de vacaciones desde el final de la Misa del Gallo y del recital siguiente hasta el domingo 8 de enero por la noche.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados