• 24dic

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 16 de diciembre por la tarde, la Escolanía del Valle de los Caídos ofreció un concierto benéfico en el Teatro Principal de Castellón de la Plana, organizado por “Manos Unidas” para contribuir a la reconstrucción del pabellón de mujeres en la Unidad Infectocontagiosa del Hospital Rural Diocesano “Nuestra Señora de la Paz” de Cubal (Angola). Estaba patrocinado por diversas entidades públicas y privadas, como el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Fundación Dávalos-Fletcher.


    El concierto constó de tres partes y tuvo un descanso entre la segunda y la tercera. La primera fue de canto gregoriano de Navidad y la segunda de polifonía popular. La tercera estaba dedicada enteramente a polifonía de Navidad y al final se añadió un villancico catalán en agradecimiento a los aplausos del público. Asimismo, al inicio de la segunda parte los niños cantaron el himno a la Virgen de Lledó, patrona de Castellón. Dirigieron el P. Laurentino la parte de gregoriano y D. Carlos Mª la polifonía, estando en ésta al piano D. Luis Ricoy.


    La Escolanía se alojó en el Seminario Mayor Diocesano “Mater Dei” de Castellón y al día siguiente, sábado 17, se desplazó a la cercana playa de Benicasim para que los niños pudieran pasear y correr un rato disfrutando del mar; muchos aprovecharon a coger conchas e iniciar una colección con ellas. Luego se encaminaron a Valencia y dieron un paseo por los exteriores del Palacio de las Artes y las Ciencias, visitaron brevemente la catedral y de allí pasaron a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, donde compartieron su canto con el de la Escolanía de este templo en la “sabatina”. Desde aquí regresaron ya al Valle de los Caídos, con deseos de retornar a Valencia en otra ocasión y con mayor detenimiento.

    • Fotografías de la noticia (7)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados