• 28dic

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El miércoles 21 de diciembre a las 19 h., la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto en el Auditorio del Museo Nacional del Prado, en Madrid, situado justamente delante de la Iglesia de los Jerónimos donde una semana antes “Schola Antiqua” y seis escolanos habían dado otro.


    El concierto, como ha sido habitual en el ciclo de Navidad de este año, constó de tres partes y tuvo un descanso entre la segunda y la tercera. La primera fue de canto gregoriano de Navidad y la segunda de polifonía popular. La tercera estaba dedicada enteramente a polifonía de Navidad y al final se añadió un villancico en agradecimiento a los entusiastas aplausos del público, al cual se invitó a unirse al canto. Dirigieron el P. Laurentino la parte de gregoriano y D. Carlos Mª la polifonía, estando en ésta al piano D. Luis Ricoy.


    La magnífica acústica del auditorio favoreció indudablemente el éxito, que fue destacado tanto por los organizadores, quienes felicitaron a la dirección de la Escolanía, al pianista y a los niños, como por el público, que lo manifestó con prolongados y animados aplausos y con muchas palabras de estima al final del concierto. Una vez terminado, los escolanos regresaron al Valle, donde cenaron con sus compañeros nuevos.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados