• 16dic

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 10 de diciembre, a las 17 h., se realizó por parte de la Abadía benedictina y del Foro San Benito de Europa un concierto benéfico por parte de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que contó con una afluencia masiva. La Basílica estuvo repleta: cabe calcular entre 600 y 700 personas, a las que hay que añadir alrededor de otras 100 a quienes lamentablemente no se dejó pasar en la puerta del recinto del Valle por haber llegado con escaso retraso.


    El acto, presentado por D. Juan Losada, tuvo dos partes: una primera de monodia medieval – canto gregoriano, bajo la dirección del P. Laurentino, y de polifonía sagrada al cargo de D. Carlos Mª; y la segunda, después de un breve intermedio para descanso de los niños, de polifonía navideña, también dirigida por D. Carlos Mª. Al piano estuvo D. Luis Ricoy. Este año se incluyen en el repertorio algunas piezas populares catalanas y vascas. La duración fue de algo más de hora y media y al final el P. Abad dirigió unas palabras a los asistentes; los niños concluyeron con el canto de la Salve solemne a la Virgen María. La Escolanía cantó espléndidamente y fue muy aplaudida, tanto los solistas como todo el conjunto coral y los dos directores y el pianista. Los propios niños quedaron muy impresionados del entusiasmo de los asistentes.


    Después del acto, los asistentes y los niños fueron invitados a un chocolate caliente en la Hospedería.


    El concierto fue grabado por las cámaras de “Mariavisión”, cadena mexicana que cuenta con amplia difusión en Hispanoamérica y que está asentándose también en España; fundamentalmente aquí se emite por Internet, pero en la actualidad está extendida por 18 países y llega a más de 70 millones de hogares. Previamente, se habían ofrecido algunas entrevistas relativas al concierto a esta misma cadena de televisión y a la cadena de radio COPE. Al día siguiente, domingo 11, Intereconomía TV ofreció otra entrevista.

    • Fotografías de la noticia (4)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados