• 29dic

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 23 de diciembre a las 18,30 h., la Escolanía del Valle de los Caídos ofreció un concierto en la Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trataba de un acto benéfico a favor de la Asociación “Harambee África Internacional”, que lleva a cabo proyectos en el sector de educación en varios países del continente africano, especialmente en Camerún, Mozambique, Sudáfrica, Sudán y Kenia, si bien ya ha desarrollado 36 iniciativas en 15 países.


    Los niños de la Escolanía entraron al altar, bajo la dirección del P. Laurentino, cantando el motete “Puer natus”, como es habitual en sus conciertos de Navidad, y allí ofrecieron a continuación varias piezas polifónicas con D. Carlos Mª como director y D. Luis Ricoy en el órgano. En todo momento fueron muy aplaudidos y esto fue creciendo cada vez más y sobre todo en las destacadas actuaciones de algunos solistas, como Adrián Cabrero (en “Santa la noche”) y Antonio Zamorano (“Pueri concinite”), lo cual ha venido sucediendo también en los conciertos anteriores. Los aplausos finales fueron atronadores y el público se puso de pie, ante lo cual la Escolanía ofreció otro villancico más (Hacia Belén… rin, rin”), invitando D. Carlos Mª a los asistentes a unirse al canto.


    Al finalizar, esperaba a los chicos una merienda-cena en el salón de actos de la parroquia y luego regresaron al Valle de los Caídos.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados