• 06jun

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 28 de mayo, los cuatro escolanes de 2º de ESO y dos jóvenes preparados por el P. Francisco Vivancos recibieron la Confirmación en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Los escolanes, además de la intensa formación de las clases de religión y de la vida diaria de piedad en la Escolanía, habían asistido a una catequesis especial del P. José Ignacio González. Mons. D. César Franco, obispo auxiliar de Madrid, fue quien les confirió el sacramento dentro de la Santa Misa conventual de las 11 h. de la mañana.


    La Escolanía solemnizó con sus cantos la ceremonia. Tras la lectura del Evangelio, se hizo la presentación de los seis confirmandos por el P. Francisco al Sr. Obispo, quien a continuación pronunció una hermosa homilía que llegó al corazón de los muchachos y de los fieles. Después de ésta tuvo lugar la renovación de las promesas bautismales con la renuncia a Satanás y sus obras y la ratificación de las premisas del Credo, así como la imposición de manos y la crismación o unción, punto culminante del rito de la Confirmación. Luego la Santa Misa prosiguió de la forma ordinaria.


    El Sr. Obispo no pudo quedar a comer con la Comunidad por deber atender otras obligaciones desde primera hora de la tarde, pero quiso compartir un rato con todos los escolanes y se hizo varias fotos con ellos y sobre todo con los recién confirmados. Éstos, por su parte, comieron con sus familias, si bien la sobremesa hubo de ser bastante breve, dado que por la tarde la Escolanía tenía que ir a cantar en una boda en Madrid y ellos se unieron a sus compañeros para que no faltaran las voces graves.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados