• 18feb

    Escolanía del valle de los caídos

  • El jueves 10 de febrero, fiesta de Santa Escolástica (hermana de San Benito), los niños de la Escolanía elegimos al nuevo Obispillo, que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de mayo, Día del Obispillo, y presidirá los actos de esa jornada.


    En el recreo de las 17 h., los escolanes nos reunimos en la puerta de la Capilla con nuestras cogullas y entramos en silencio en dos filas. Los Obispillos de los años anteriores estaban sentados en un lugar de honor junto a la imagen de San José con solideo y pectoral y en el otro lado, junto a la Virgen, se situó la mesa para el escrutinio. Para ésta fueron designados los escrutadores de entre los escolanes mayores. La urna se colocó delante del altar.


    Se invocó al Espíritu Santo y cantamos la primera estrofa del "Veni Creator Spiritus". A continuación fuimos subiendo a votar todos los niños por orden, desde los mayores hasta los más pequeños. Luego, los escrutadores hicieron el recuento en voz alta y resultó elegido en primer lugar Marcos Martínez Manzano, alumno nuevo de 5º de Primaria. El P. Francisco preguntó si aceptaba y contestó afirmativamente. Por lo tanto, él será el nuevo Obispillo. Conforme al orden de votos, el vicario será José García Lorenz y el secretario Samuel González Cachorro, ambos de 4º de Primaria. Todos los escolanes, así como los monjes responsables de cada área y D. Carlos Mª Labarta en representación del P. Laurentino por el área de Música, y también algunos otros encargados de la Escolanía que estaban presentes, fuimos dando el abrazo al Obispillo electo y saliendo de la Capilla.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados