• 21jun

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Entre los grupos de peregrinos que se han acercado a la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y que han asistido a la Santa Misa o a alguno de los actos religiosos en ella o en el monasterio, podemos destacar algunos de los que tenemos especial constancia. Por una parte, dos grupos procedentes de Polonia el jueves 26 por la tarde y el viernes 25 de mayo por la mañana: el primero dirigido por un padre franciscano y el segundo proveniente de la Embajada de Polonia en Madrid. Ambos mostraron gran devoción: aquéllos en la oración en la Capilla del Santísimo y éstos en la Santa Misa conventual.


    El martes 31 de mayo concelebró en la Misa de 11 h. de la mañana un grupo de nueve frailes dominicos, sacerdotes penitenciarios de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, que está efectivamente regentada por la Orden de Predicadores.


    El sábado 4 de junio acudieron bastantes fieles con motivo de la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica y además asistió un grupo de peregrinos venidos de Francia a El Escorial y el Valle de los Caídos, como suele ser habitual en los primeros sábados de mes.


    El fin de semana del 11-12 de junio, participó en la Santa Misa un grupo de "Red Madre", asociación creada para apoyar a las madres en gestación y evitar que aborten. El martes 14 asistió un grupo de Schönstatt que se encontraba de retiro en el Valle de los Caídos. El jueves 16 concelebró un sacerdote peruano que venía con algunos acompañantes de aquel país hispanoamericano y expresó su afecto hacia el santuario como un lugar de clara identidad católica y de profunda vida espiritual; les llamó especialmente la atención el canto de los niños de la Escolanía y ver la devoción con que los monaguillos rezaban ante el Sagrario al término de la celebración.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados