• 21oct

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El domingo 16 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo curso 2011-2012 en la Escolanía del Valle de los Caídos.


    En primer lugar, la Santa Misa terminó con el sencillo pero bonito y emotivo acto de la toma de las cogullas por los nuevos escolanos, que este año suman catorce desde 4º de Educación Primaria hasta 2º de ESO. La Escolanía ha aumentado de 37 niños a 45. Como señaló el celebrante, la Escolanía crece en su vocación de Hispanidad, pues a niños de España y de Ecuador se suman ahora otros de Bolivia y de Guinea Ecuatorial (de donde hubo dos hace ya años). La Santa Misa y esta ceremonia final, retransmitidas por Intereconomía TV, contaron otra vez con una nutrida asistencia, ya que la Basílica estuvo llena e incluso hubo personas que quedaron de pie. Asistieron ese domingo grupos de peregrinos de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Colmenar (Málaga), de Palma del Río (Córdoba), de la parroquia de San Sebastián de Munera (Albacete) y del grupo de la Divina Misericordia de San Sebastián (Guipúzcoa). Sigue sorprendiendo comprobar cómo el Valle de los Caídos está convirtiéndose cada vez más en un lugar de peregrinación y en un foco de irradiación espiritual para toda España.


    Después de la Santa Misa y de la toma de las cogullas, los padres se reunieron en el Salón de Actos alto de la Escolanía para la presentación del nuevo curso y del equipo formador y docente, con presencia del P. Abad. A continuación pasaron a la sesión de tutorías con los responsables de cada curso.

    • Fotografías de la noticia (5)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados