• 07sep

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Mi saludo personal a los amigos portugueses, fieles peregrinos de Nra. Sra. del Prado y de la Basílica del Valle de los Caídos. Que el Señor les bendiga siempre, a ellos y a su patria.


    El próximo 14 de este mes la Iglesia universal celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, titular de nuestra Basílica, que está dedicada precisamente a la Santa Cruz.


    Con este motivo invitamos a todos aquellos que les sea posible a celebrar con nosotros esta festividad, participando en la Misa Conventual (a las 11h).


    Presentes o no, no dejéis de honrar, ese día y todos, a la Santa Cruz, la Cruz de Cristo, que fue y es el instrumento de la salvación de mundo, la fuente única de paz y reconciliación con Dios y entre los hombres. Por eso, todos los lenguajes sobre la reconciliación son vanos si no se inspiran en “Aquel que es nuestra Paz”, Crisato,según proclama todo el Nuevo Testamento.


    Honrarla mientras pedimos la protección que viene de la Cruz, de la que todos tenemos tanta necesidad: aquí en el Valle, cada uno de nosotros, en España, en el mundo, en la Iglesia.


    Con esta finalidad de honrarla y de unirnos a su misterio, el 17 de este mes de septiembre, sábado, a las 4’30 h., tendremos, D. m., una celebración del Via Crucis, a la que también os invitamos.


    Recuerdo, asimismo, que será bienvenida la participación creciente en el rezo del Santo Rosario que se continúa practicando todos los jueves, a las 19 h, en la Parroquia de San Germán, C/ General Yagüe, 26, de Madrid. Este Rosario se aplica siempre por las intenciones del Valle de los Caídos y su Comunidad.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados