• 26may

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El sábado 7 de mayo, primero de mes, acudió una nutrida peregrinación de fieles franceses a la Basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos y el domingo 8 lo hizo otra aún mayor de portugueses. Como es sabido, es constante la venida de peregrinos de ambas nacionalidades en el primer fin de semana del mes antes o después de su paso por El Escorial, movidos de intensa devoción mariana. En la Santa Misa del domingo 8, como también es habitual en estas ocasiones, un seglar portugués realizó la segunda lectura en su lengua.


    El domingo 15 de mayo asistió otra importante peregrinación francesa a la Misa conventual. Una persona sufrió un problema de salud y hubo de ser evacuada, aunque afortunadamente no fue de gravedad y se restableció pronto.


    El martes 17 de mayo vino un grupo amplio de la residencia de ancianos de las Cooperadoras de la Familia en el distrito de Campamento, en Madrid. Les acompañó el P. José Antonio Vilariño, promotor precisamente de esta peregrinación al Valle de los Caídos.


    El jueves 19 de mayo, coincidiendo con el funeral del P. Juan Antonio Pascual, acudió un numeroso grupo de religiosas y novicias de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Galapagar.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados