• 19ago

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El lunes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, marchó después del desayuno un monje norteamericano que residió en el monasterio durante dos días. El P. Abad Dom Anselmo Álvarez fue el celebrante principal en la Santa Misa conventual de las 11 h. en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Entre los muchos fieles asistentes, se encontraba un grupo de unos 80 peregrinos y 3 sacerdotes del “Hogar de la Madre”, fundación nacida en la diócesis de Cuenca de la mano del P. Rafael Alonso Raimundo, sacerdote de la diócesis de Toledo y que tiene actualmente al P. Félix López Lozano como Superior General. El grupo, compuesto principalmente por jóvenes de España y otros provenientes principalmente de Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y Filipinas, contaba entre ellos con un buen núcleo de seminaristas, todos con su sotana, al igual que los sacerdotes. Fue magnífico contemplar la devoción de éstos al comulgar de rodillas y en general la piedad mostrada por todos los jóvenes del grupo. Al término de la Santa Misa, pidieron que un monje les acompañara en la Basílica, a lo cual prestó su colaboración el P. Pedro Ruano, buen amigo de la Comunidad benedictina, hasta que pudo incorporarse el P. Prior para proseguir las explicaciones, que siguieron en todo momento con suma atención.


    Por la tarde, después de la Misa de las 17 h., llegó un grupo de 54 jóvenes de las parroquias de Saint Joseph y Saint Francis Cabrini, de la archidiócesis de Denver (Estados Unidos), cuyo sacerdote celebró también Misa algo después de las 17,30 h. Fueron atendidos por el P. Alfredo Maroto, Maestro de Novicios.


    Más tarde, un grupo de 120 jóvenes peregrinos procedente de la diócesis gallega de Mondoñedo-Ferrol, con el P. Leocadio Posadas, colombiano, y otros 4 sacerdotes, llegó para orar en la Basílica, efectuar la visita al templo y escuchar el testimonio de un joven miembro de la Comunidad. Para todo esto les atendió Fray Luis Moreno, postulante de la Abadía.


    Por su parte, el P. Prior acudió a Madrid para ofrecer a las 20,30 h. el testimonio de su vocación en un encuentro vocacional en el estadio “Santiago Bernabeu”, del Real Madrid, organizado por el movimiento “Regnum Christi”. Había en aquel momento jóvenes de España, Brasil, Venezuela, México y otros países hispanoamericanos. A la llegada, antes de entrar, pudo conversar en inglés con algunos miembros de los “Scouts de Europa” provenientes de Polonia, que se encaminaban hacia otra convocatoria. Más tarde estuvo compartiendo un rato con una familia y varios amigos de la Comunidad benedictina, algunos de los cuales venían entusiasmados de la recepción del Cristo de la Buena Muerte de Mena, de la Legión Española, en la Catedral Castrense de Madrid; estuvieron contemplando por la noche el encendido de la cruz y del cirio de Torre Espacio.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados