• 26ago

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El domingo 21 de agosto, la Santa Misa de la mañana en la Basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos contó con más afluencia de la esperada. Dado que se trataba de la Misa conventual de una Comunidad monástica y que se sabía que asistirían bastantes personas que no podían acudir a la Misa del Papa en Cuatro Vientos, se decidió mantenerla a la hora habitual de las 11 h.


    Por la tarde llegaron numerosos peregrinos que venían de la Misa del Papa, pero especialmente se produjo la confluencia de dos grupos a las 17,30 h., junto con los fieles que acudían para la Misa de esa hora en la Capilla del Santísimo. En concreto, hicieron aparición 60 peregrinos del “Camino Neocatecumenal” con un sacerdote agustino, que por la mañana no habían podido comulgar en la Misa de Cuatro Vientos por los problemas acaecidos con una parte del escenario-altar. Fueron recibidos por el P. Prior. Por otro lado, llegó un grupo, en este caso sí esperado previamente, de 21 peregrinos chinos de Taiwán, concretamente de Taipei (capital del Estado), encabezados por el P. Joseph Huang, sacerdote diocesano y representante de la Universidad Católica de Fu Jen. Con ellos venía una traductora española para la lengua inglesa, aunque también contaban entre sus filas con una señora que hablaba con bastante fluidez el español. De este modo, después de celebrar la Santa Misa en la Capilla del Sepulcro, con unos cantos que enardecían por la devoción y la belleza, quisieron recibir las explicaciones del P. Prior relativas a la Basílica y al Valle de los Caídos y las siguieron con admirable atención, incluso tomando abundantes notas.


    El día 21 por la tarde también dio comienzo en la Hospedería la Semana de Estudios Gregorianos, pero sobre este acontecimiento se dará noticia aparte.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados