• 28ago

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El martes 23 de agosto se produjeron nuevas visitas de grupos de peregrinos de la JMJ al Valle de los Caídos desde los primeros momentos de su apertura a las 10 h. de la mañana. En especial, además de otros grupos llegados a la Santa Misa conventual de las 11 h. sin aviso previo, asistieron a ésta algo más de 90 chicas de los dos colegios “Mater Salvatoris” de Caracas y Maracaibo (Venezuela), con dos religiosas de la “Compañía del Salvador”, fundada por la M. María Félix, quien se encuentra en proceso de beatificación, y con un sacerdote. Después fueron atendidas por el P. Prior, quien les explicó la Basílica y saldría también a despedirlas antes de marcharse, ya que comieron en el bosque próximo a la Hospedería.


    A las 12,15 h., por su parte, llegaron 50 peregrinas de Estados Unidos del movimiento “Regnum Christi” para celebrar la Misa en la Capilla del Santísimo, tal como habían solicitado, y fueron atendidas por el sacristán, Fray Julio Iglesias.


    También fueron llegando otros grupos de peregrinos, entre ellos uno del “Camino Neocatecumenal” guiados por el P. Enrique Helguera.


    Por la tarde, la afluencia de peregrinos siguió siendo notable, pero especialmente cabe destacar un grupo de 100 chilenos del “Movimiento Apostólico Manquehue”: se trata de un proyecto educativo organizado, con tres colegios en Santiago de Chile (San Benito, San Anselmo y San Lorenzo), desde una inspiración benedictina y en conexión directa con la Congregación Benedictina Inglesa, la cual tiene una gran orientación precisamente hacia el ámbito de la enseñanza. Pudieron saludar al P. Prior cuando éste bajaba a confesar y transmitieron sus recuerdos a toda la Comunidad y singularmente al P. Alberto Soria, ya que había entrado en contacto con ellos en los años en que estuvo al frente de la dirección académica de la Escolanía.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados