• 02jun

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Varias circunstancias han imposibilitado en las últimas semanas la retransmisión de la Santa Misa conventual de los domingos en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos por Intereconomía TV.


    En primer lugar, el domingo 22 de mayo, según se informó a la Comunidad por parte de la emisora, la unidad móvil que iba a desplazarse se vio impedida porque los concentrados en la Puerta del Sol de Madrid no le permitían salir. Aunque habían existido dudas sobre si ese día se haría o no la retransmisión por coincidir con las elecciones municipales y autonómicas, Intereconomía TV había decidido hacerla, pero esta circunstancia obligó en la noche del sábado a suspenderla.


    La semana siguiente, el domingo 29 de mayo, un problema técnico frustró la retransmisión cuando ya todo estaba preparado. Las cámaras, dispuestas como de costumbre en la Basílica, no pudieron emitir imágenes porque el equipo falló. El personal que vino se quedó con una triste sensación de fastidio, que algunos monjes quisieron eliminar y conseguir que no se preocuparan por esa adversidad.


    Por otro lado, el domingo próximo, 5 de junio, Solemnidad de la Ascensión del Señor, Intereconomía TV tiene previsto acudir al Burgo de Osma para retransmitir desde allí la Santa Misa y ceremonia de beatificación del Venerable Juan de Palafox, una de las más eminentes figuras de España y de la América española en la Edad Moderna.


    Dios mediante, las retransmisiones desde la Basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos se retomarán el domingo 12 de junio, Solemnidad de Pentecostés.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados