• 21sep

    Abadía del Valle de los Caídos

  • El miércoles 14 de septiembre, la Comunidad benedictina celebró la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, titular del gran santuario del Valle de los Caídos. Para la ocasión vinieron numerosas personas que deseaban participar en este día, debiendo destacar de un modo especial la estancia del P. Abad de Leyre, Dom Juan Manuel Apesteguía, y del joven P. Rafael Palacios, ambos en representación del monasterio navarro perteneciente a la misma Congregación de Solesmes en la que se inscribe nuestra Abadía, y la visita también de la M. Abadesa y buena parte de la Comunidad de monjas benedictinas de Valfermoso (Guadalajara). Con ambos monasterios mantiene el nuestro una relación muy fraternal.


    La Santa Misa conventual de las 11 h. contó con una asistencia muy nutrida de fieles, que al final se acercaron a adorar el “Lignum Crucis” o reliquia de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, que fue regalada por el Beato Juan XXIII con motivo de la consagración de la Basílica en 1960. La Escolanía cantó Gregoriano y polifonía y la Comunidad interpretó varias piezas gregorianas. El P. Abad destacó en su homilía la esencia cristiana de España y de Europa, de una civilización que encuentra su razón de ser mirando a la Cruz de Cristo.


    Después de la Misa, varios invitados próximos a la vida de la Abadía compartieron su tiempo con el P. Abad y algunos monjes o visitaron la Escolanía, y a continuación pasaron al rezo de Sexta en la capilla, a la comida comunitaria en el refectorio y al café que se ofreció al final en el salón de recreo por ser una fecha tan señalada.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados