• 27ene

    Escolanía del valle de los caídos

  • El curso marcha con normalidad en los inicios de este segundo trimestre. Los chavales estamos empezando a tener las primeras pruebas de la segunda evaluación, ya que se sigue por lo general un sistema de evaluación continua en cuanto se refiere a exámenes de los temas de las diferentes asignaturas, además de otras pruebas de clase, notas de cuadernos, etc.


    Por otro lado, en estos días el equipo directivo nos ha dado una sorpresa que nos tenía preparada durante el tiempo de las vacaciones de Navidad: unos lotes grandes de juegos para que podamos disfrutar de ellos en la sala de estar cuando haga mal tiempo. Un lote había sido adquirido por el P. Francisco con algunos fondos que ciertos donantes dieron para esto a la Escolanía del Valle de los Caídos y una comunidad de religiosas proporcionó otros dos. Dicen que era espectacular ver nuestras caras y nuestra alegría a medida que se iban abriendo los paquetes de cada juego.


    El sábado 22 por la tarde hubo un buen paseo montaña arriba con el P. Santiago y D. Carlos Mª Labarta. Se organizaron dos bandos y éstos a su vez se repartieron en patrullas. Uno de los bandos había de esconderse y el otro debía encontrar a los que estaban ocultos. A los niños cada vez nos gusta más el entorno que nos rodea y aprendemos a amar la naturaleza, así como tácticas de ocultamiento, formas de movernos por el campo, etc. Después de esta “operación”, bajamos al punto de reunión a la hora acordada y tomamos una rica merienda. Al final, unos volvieron a la Escolanía porque empezaba a hacer más frío y jugaron en la salita con las novedades, mientras otro pequeño grupo preferimos seguir un rato más haciendo una cabaña cerca de la Hospedería. Por la noche, después de la cena y de la oración, todos nos juntamos otra vez en la salita con los juegos nuevos.


    Esta semana que entra, participaremos con nuestras voces en dos actos organizados en Madrid, pero el acceso al público amplio es restringido.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados