• 08ago

    Abadía del Valle de los Caídos

  • En fechas recientes, la Comunidad ha recibido la visita de algunos obispos españoles. Entre finales de junio y principios de julio, residió unos días en el monasterio el Sr. Obispo de León, D. Julián López Martín, compartiendo la vida de los monjes, como viene haciendo de forma anual o casi anual desde que era sacerdote. Su carácter cercano siempre ha permitido a éstos conversar con él en los recreos o en otros momentos de la jornada.


    Por otra parte, el martes 2 de agosto volvió a visitar a la Comunidad el Sr. Obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, quien había venido unos meses antes y también tiene una larga amistad con los monjes desde el tiempo en que era vicario en la diócesis de Madrid. Concelebró en la Santa Misa y pasó la mañana en una celda después de visitar la sepultura del P. Juan Antonio Pascual (natural de la provincia de Ávila); posteriormente comió en el refectorio y charló a continuación con los monjes. Tanto él como el Sr. Obispo de León comentaron muchos aspectos relativos a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la participación de grupos y voluntarios de sus diócesis en ella.


    El domingo 7 de agosto, un grupo de jóvenes organizadores de la JMJ, de diversas nacionalidades (España, Holanda, Honduras, Colombia, Estados Unidos…) asistieron a la Santa Misa y a continuación les atendió el P. Prior, quien les explicó la Basílica. Precisamente ese día, la Misa fue retransmitida por televisión y contó con la participación de un nutrido grupo de peregrinos portugueses, relativamente habituales en los primeros domingos de mes.


    El lunes 8 asistieron a la Misa conventual en la capilla del monasterio varios peregrinos de Estados Unidos pertenecientes a la Alianza de los dos Corazones, venidos para preparar la llegada de otro grupo mayor de ellos a la JMJ y que pasará igualmente por el Valle de los Caídos en los días 14 ó 15 de agosto.


  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados