• 19ene

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El sábado 14 de enero por la tarde, la Escolanía ofreció su concierto de clausura del ciclo de Navidad en una finca particular de El Escorial, como viene siendo tradicional desde hace ya muchos años. Los niños disfrutan siempre en este acontecimiento, ya que previamente y también después del recital visitan la magnífica colección de belenes que se expone para todos los asistentes; además son obsequiados con una abundante y rica merienda-cena y se entretienen con muchos atractivos y juegos. El concierto fue dirigido por D. Carlos Mª y estuvo formado por piezas polifónicas, siendo todas muy aplaudidas y especialmente algunas en las que intervinieron solistas como Ramiro Valero, Adrián Cabrero y Antonio Zamorano.

    Al día siguiente, domingo 15, los niños cantaron en la Santa Misa conventual de las 11 h., que ha sido la primera retransmitida por Intereconomía TV en el nuevo año 2012.

    • Fotografías de la noticia (6)
  • 19abr

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El jueves 12 de abril a las 12,30 h., la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ofreció un concierto en la iglesia antigua del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para un grupo procedente de Bélgica. Nuestra Escolanía había sido invitada por los responsables de la institución hermana de los PP. Agustinos ante la ausencia para esos días de los niños que la componen, pues ellos tienen las vacaciones correspondientes a la Semana Santa en la Octava de Pascua, mientras que los nuestros las disfrutan en la IV semana de Cuaresma, coincidiendo con los ejercicios espirituales e la Comunidad Benedictina. El concierto fue breve pero intenso y constó de varias piezas de compositores españoles, de las que la parte más fuerte fue sin duda la referente al repertorio polifónico de Tomás Luis de Victoria. Para el presente curso que tiende ya hacia su fin, la Escolanía tiene pendiente aún algunos conciertos en España comprometidos de hace tiempo y principalmente la actuación en el Festival Internacional de Canto Gregoriano de Watou (Bélgica). Se está considerando la posibilidad aún de incluir en la agenda un concierto más en la iglesia de San Germán de Madrid o bien esperar al curso próximo, dado que el calendario y el horario de los niños se encuentra muy sobrecargado.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados