• 15feb

    Escolanía del Valle de los Caídos

  • El viernes 10 de febrero, fiesta de Santa Escolástica (hermana de San Benito y madre espiritual de las monjas benedictinas), los escolanes del Valle de los Caídos realizaron la elección solemne del nuevo Obispillo. Se hizo un pequeño cambio de horario en las primeras horas de la tarde y los niños se reunieron con la cogulla delante de la Capilla de la Escolanía para entrar en ella, presididos por los dos Obispillos eméritos anteriores. El P. Prior, también con cogulla, les resumió la importancia del acontecimiento, pues el Obispillo habrá de ser imagen externa de la Escolanía y al mismo tiempo un espejo en el que deban mirarse los demás alumnos. También les expuso brevemente las normas para el proceso de elección. Todos cantaron el “Veni Creator”, se pasó lista para comprobar la asistencia de los electores y de los elegibles y se pasó a la votación. Luego los escrutadores hicieron el recuento de votos y finalmente se leyó el resultado.

    Este año, la terna de candidatos (después de la primera vuelta entre todos los nuevos de Primaria) estaba formada por escolanes de 4º. De ellos, ha resultado elegido Obispillo Roger Andrés Sandoval; su Vicario será Kevin Alfonso y su Secretario Manuel Valverde. Es la primera vez en la historia de la Escolanía en que ha sido elegido un niño boliviano (también el primero de la historia de la institución) y más ampliamente el primer Obispillo hispanoamericano: “¡Qué grande es la Hispanidad!”, como se oyó decir esa tarde.

    Una vez que el nuevo Obispillo aceptó el cargo, se les dio el abrazo a él, al Vicario y al Secretario por parte de todos y se quemaron las papeletas. La fiesta del Obispillo, con origen en la Edad Media (al menos desde el año 1212 en París), se celebrará en nuestra Escolanía el 1 de mayo, como es tradición desde hace ya tiempo (antiguamente era el 28 de diciembre, Fiesta de los Santos Inocentes, pero en esa fecha no están los niños).

    • Fotografías de la noticia (16)
  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados