• 09ene

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Este año, los novicios benedictinos del Valle de los Caídos y el P. Maestro Dom Alfredo prepararon un precioso belén en el salón de recreo de la Comunidad. El tiempo de trabajo empleado se ha visto recompensado por el precio mostrado por los monjes, por los niños de la Escolanía que lo vieron el día de Nochebuena y por algunas otras personas que han venido estos días.


    El martes 27 de diciembre, fiesta de San Juan Evangelista y Apóstol, visitó las instalaciones de la Escolanía D. Juan Antonio Perteguer, destacada personalidad en el mundo de la enseñanza católica y director actualmente del Colegio CEU-Sanchinarro. Fue recibido por el P. Prior como director de la Escolanía y amigo suyo para entrevistarse sobre asuntos relativos a la educación, proyectos del centro, etc.


    El miércoles 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes, vino un grupo de casi 40 jóvenes de “Schola Cordis Ihesu”, dirigido por un sacerdote, para visitar la Basílica y pasar un día de retiro. Celebraron la Santa Misa en la Capilla de la Escolanía e hicieron uso del comedor de padres, que dejaron ejemplarmente limpio.


    El sábado 31 de diciembre, en la Misa conventual en la Capilla del Monasterio, el P. Abad Dom Anselmo Álvarez Navarrete bendijo el nuevo Sagrario recién regalado a la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos. Ese día asistió además un grupo notable de consagradas y dos sacerdotes, uno de ellos buen amigo de la Comunidad, así como un extenso grupo de seminaristas de Madrid, que pudieron compartir un rato con su antiguo compañero del curso introductorio, Fray Miguel, ahora postulante en la Comunidad benedictina. Por la tarde, como es costumbre, estuvo expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla del Monasterio entre el canto de Nona y el de Vísperas.


    El domingo 1 de enero celebró la Misa de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el P. Juan Pablo Rubio. Lo mismo que sucedió el día de Navidad y ya también el año pasado, asistió un mayor número de fieles que el habitual en años anteriores al cierre de la Basílica.


    El martes 3 de enero vino a la Santa Misa conventual un nutrido grupo de familias y jóvenes. Luego visitaron la Basílica con el P. Prior y comieron en la Escolanía. Conocieron la actividad y las instalaciones de ésta por la tarde y en la sala de audiovisuales vieron el DVD del programa que D. Evaristo de Vicente elaboró el año pasado para Intereconomía TV sobre la vida de los monjes del Valle.


    El viernes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía, el P. Abad celebró la Misa conventual en la Basílica. Por la tarde, como primer viernes de mes, estuvo expuesto el Santísimo en la Capilla del Monasterio.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28209 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    Escolanía: +34 91.890.38.05

    e-mail: abadiavalle@gmail.com


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados