• 15 Sep

    Abadía del Valle de los Caídos

  • Entre el lunes 8 y el lunes 15 de julio, Dom Santiago Cantera, Prior Administrador de la Abadía Santa Cruz, predicó la novena de Nuestra Señora del Carmen en la iglesia de las MM. Carmelitas Descalzas de San Lorenzo de El Escorial, siendo invitado este año a hacerlo con motivo del centenario del ingreso de Santa Maravillas de Jesús en dicho Carmelo, que se conmemorará el próximo 12 de octubre; el martes 16, fiesta de la Virgen del Carmen, predicó D. Juan, Sr. Cura Párroco de San Lorenzo de El Escorial, y le acompañaron también en la Misa el P. Prior Administrador de nuestra Abadía, el P. Prior y otro fraile agustino del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el vicario de la Parroquia, quienes luego participaron igualmente en la procesión por algunas calles de la localidad.

    Entre el viernes 26 y el domingo 28 de julio, tuvo lugar en la Hospedería externa la I Escuela de Espiritualidad Benedictina, predicada por el P. Santiago Cantera y a la que asistieron 95 personas, quienes participaron en la Misa conventual y en algunas de las horas del Oficio Divino; a modo de ejercicios espirituales, se meditó sobre el prólogo de la Regla de San Benito; el Sr. Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, que se encontraba de retiro esos días en la Abadía, asistió a todas las charlas.

    Entre el lunes 5 y el sábado 10 de agosto, el P. Prior Administrador pasó unos días de retiro en el Monasterio de La Encarnación de Ávila, donde a su vez suplió al capellán y atendió espiritualmente a las MM. Carmelitas Descalzas y a otras personas.

    El domingo 25 de agosto, Dom Alfredo Maroto asistió, en representación de la Comunidad benedictina, a la Misa de despedida del Sr. Párroco de San Lorenzo de El Escorial, el querido D. Juan, después de 47 años al servicio de la misma. También en representación de nuestra Comunidad, Dom Juan Pablo Rubio asistió a la Misa exequial y al entierro de Dom Augusto Pascual, que fue abad de San Salvador de Leyre, en ese monasterio navarro (domingo 25 de agosto). Igualmente en representación de nuestra Comunidad, el P. Abad Emérito, Dom Anselmo Álvarez, compartió con la Comunidad de PP. Agustinos de San Lorenzo de El Escorial la fiesta de San Agustín (miércoles 28 de agosto).

    El viernes 30 de agosto y el sábado 31, Dom José Ignacio González impartió una conferencia sobre San Benito en el pueblo de Monreal del Llano (Cuenca), del que es Patrón, por invitación del Ayuntamiento y de la Parroquia, y celebró la Misa de inauguración del año jubilar concedido a la villa y participó en la procesión final.

  • Mapa web

    Términos y condiciones de uso

  • Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

    Carretera de Guadarrama/El Escorial. 28200 San Lorenzo del Escorial.

    Madrid. España


    Tf: +34 91.890.54.11. Fax: +34 91.890.55.94

    Hospedería: +34 91.890.55.11

    e-mail: abadia@valledeloscaidos.es


    (c)Copyright 2010. Todos los derechos reservados